• Laura Escoffery

MIS HERRAMIENTAS FAVORITAS PARA ILUSTRAR

Actualizado: ago 12


La verdad me tomo bastante tiempo descubrir estas herramientas, pero desde que las utilizo, se ha mejorado mi vida un 100% a la hora de diseñar.


1. CALLIGRAPH

Esta herramienta la descubrí hace poco, gracias a TIK TOK y me pareció lo máximo.

Cuando estaba empezando a diseñar el libro, me pareció super cool poder incorporar mi propia tipografía para darle un toque más personal, y eso fue lo que hice.


Es super fácil de hacer, y totalmente gratis! ( aunque claro que hay una versión un poco más completa pagando)


Si quieres ver unos HOW TO de como hice mis propias tipografías te dejo estos links para que veas mis videos de TIK TOK:


  1. https://www.tiktok.com/@escofiesta/video/6827282649275518214?source=h5_m

  2. https://www.tiktok.com/@escofiesta/video/6827587697746480390?source=h5_m

1. PINTEREST


Desde que me inscribí en esta red social, no he dejado de utilizarla para TODOO (desde inspiración de diseño, outfits, hasta para planear mis viajes.)


¿Y por qué pienso que es tan buena? Bueno.. empezando por que tiene un montón de contenido gráfico que no encuentras de manera tan fácil en GOOGLE o Yahoo, y #2 por que te permite crear diferentes "mood-boards" para cualquier cosa. Además te permite conocer artistas alrededor del mundo y hasta impulsar tus ventas si tienes una tienda online o buscas aumentar el tráfico en tu página web.


3. DAFONT

Si la opción de Calligraph no te llamó la atención, y quieres algo mucho más sencillo para tus tipografías, DAFONT es lo que buscas. Tiene diferentes estilos de fonts para MAC y Windows y la mayoría son totalmente gratis.


4. FLAT ICON

Antes me quedaba HORAS buscando vectores decentes en GOOGLE, y desde que descubrí está página (y otras similares), mi vida se ha hecho más fácil. Tienen miles de PNG, vectores, AI. en diferentes formatos que puedes descargar y modificar en Illustrator.


5. GRAPHIC BURGER

Recuerdo cuando empecé la carrera de diseño industrial, veía trabajos tan perfectos y yo realmente pensaba que la gente tomaba esas fotografías con sus productos... y ahí fue que descubrí lo que son los MOCKUPS.


Graphic Burger es una página web que tiene de TODO; mockups de todo tipo, gráficas, texturas para photoshop y vectores. Totalmente recomendado si quieres darle un toque más profesional a tus diseños/material gráfico.


6. BRUSH LOVERS

Esta página web es buenísima para tools de PHOTOSHOP; texturas, vectores y tipos de brochas.


7. LIGHTROOM

Si tomas fotografías, esta es un APP que tienes que tener en tu computadora o Smartphone. De paso hay muchas webs donde tienen "filtros" gratis si aún no sabes como editar correctamente.


Este programa/aplicación es de pago, pero vale 100% la pena.


8. FREEPIK/SHUTTERSTOCK

Si necesitas imágenes genéricas, vectores o PSDs estas páginas tipo; FREE PIK, Shutterstock, Pexels etc. son buenísimas para darle buena calidad a tus trabajos.

19 vistas