• Laura Escoffery

pasito a pasito: abc

Actualizado: sep 1


Hello There! seguramente llegaste a mi web page, gracias a mi primer libro: CREATIVIDAD EN PROGRESO, pero hoy en este espacio te vengo a contar que ya tengo una nueva linea llamada ABC (Animales de la A a la Z & Colorea y Aprende).


Estos son libros para niños desde 18 meses en adelante, que estén empezando a identificar los colores, los animales y las letras. Conocer el ABC, es un gran paso para que más adelante, puedan aprender a leer, escribir y comunicar mejor sus ideas. Además, en la misma medida en que empiezan a relacionar los sonidos con la grafía de cada vocal o consonante van conociendo su lengua materna y ampliando su vocabulario.


Los dibujos también están hechos bastante simples y en una manera como si ellos mismos los hubieran dibujado/pintado.



ABC: Animales de la A a la Z: Es un libro ilustrado con los animales de la A a la Z y los números del 1 al 10, para que se lo leas/enseñes a tu pequeño.


Formato: Hard Cover

Dimensiones: 8x10in

Número de Páginas: 6O

Idiomas: Inglés y español

Disponible: Aquí, Amazon, Barnes & Noble.


ABC: Colorea y Aprende: Es el acompañante de Animales de la A a la Z, y es para reforzar todo lo que van conociendo con el otro libro. Aquí pueden pintar todos los animalitos, las letras y aprender los colores de cada cosa que van aprendiendo.


Formato: Soft Cover

Dimensiones: 6x9in

Número de Páginas: 36

Idiomas: Inglés y español

Disponible: Aquí, Amazon, Barnes & Noble.


Aprender el abecedario, ¿por qué es tan importante?

Seguro ni te acuerdas el momento cuando aprendiste las letras, pero quizás si te has preguntado cómo las aprendiste..


El abecedario o alfabeto es una colección ordenada de signos gráficos que representan sonidos; el aprendizaje de este consiste en nombrar, distinguir las grafías, escribir e identificar los sonidos de cada letra. El reconocimiento de las letras es importante porque permite a los pequeños comprender cómo se asocia lenguaje escrito con el oral, lo cual es indispensable para el proceso de la lecto-escritura.


Loss niños comienzan a reconocer algunas letras entre los 2 y 3 años y pueden identificar gran parte del alfabeto entre los 4 y 5 años. Se recomienda que este aprendizaje tenga lugar mucho antes de que el niño ingrese a la escuela, ya que se les hará mucho más rápido y fácil su camino de aprendizaje.

8 vistas